2 de noviembre de 2015

LAS SOLTERAS -TANTO TIEMPO- INDIGNADAS

Una amable señora de Granada nos ha comprado por internet una novelita titulada "Las solteras indignadas", de Winifred Boggs. Esto no tendría nada de particular si no fuera por el hecho de que dicha novela empezó a ocupar su sitio en las estanterías de Libros con Historia allá por los finales del siglo pasado. De hecho fue la primera novela que catalogamos y por eso recibió el número de referencia: N1. 

Los profanos en este ruinoso a la par que romántico negocio de las librerías de viejo se echarán las manos a la cabeza al comprobar que el índice de rotación de nuestros libros puede contemplar casos como el presente: ¡un libro que ha pasado 17 años en la estantería!. Y 17 años figurando en nuestros listados de internet. ¿Cuánto podría costar una "plaza de garage" durante ese período de tiempo? 

Pues les aseguro que hay casos peores. Y eso es lo bonito y lo envidiable de esta profesión. Que no puede entrar en los esquemas del usar y tirar, que no admite prisas, que nos hace viajeros en el tiempo, traficantes de historias, cómplices de los buscadores de tesoros, enemigos de lo inmediato, lectores intemporales de libros que nunca mueren.