* Museo

A lo largo del tiempo pasan por las manos de un librero de viejo ejemplares que por una u otra razón resultan curiosos. No se trata necesariamente de libros lujosos, ni demasiado raros, ni piezas esenciales para la historia, pero todos los que iremos incluyendo, poco a poco, y por parejas, en esta sección del blog se merecen un huequecito en estas vitrinas virtuales.

1. LIBRO FRANKENSTEIN
Ahí va el primero, un humilde libro de texto, caballero mutilado, superviviente de quien sabe qué batalla, que podríamos llamar "libro frankenstein".


2. NOVELA NEGRA-NEGRA
El segundo protagonista de hoy es un libro de bolsillo un poco siniestro. Sus diseñadores no se contentaron con poner un fondo negro en la cubierta. También los cortes del libro están tintados en color negro. Un detalle ingenioso.




3. INSECTO ARTISTA

Hay gente con más cerebro que este pequeño bibliófago que no es capaz sin embargo de producir obras de arte como esta. El libro se destruye, sí, pero con gracia.



4. PORTADA IMPACTANTE
En una librería de libros viejos se encuentran de vez en cuando libros chamuscados, supervivientes del fuego asesino. Estas novelas parecen haber sobrevivido, incluso recién salidas de la imprenta, a algo aún peor.




5. LIBRO EINSTEIN


Así es como el imaginario popular se representa los libros de Alberto Einstein ¿verdad?


6. LIBRO CON ESPEJO



Este librito juvenil de Miquel Obiols lleva dos páginas al revés. E incluye una hoja-espejo para descifrarlas. ¡Qué original!