21 de noviembre de 2016

Crónica de las ferias de San Martín 2016


Un año más hemos celebrado en Urroz nuestras míticas y centenarias ferias ganaderas de San Martín, ferias que ahora son más bien de artesanía, o de ganado libresco en nuestro caso.



  

El veranillo de San Martín respetó bastante la cosa y al final salieron dos magníficos días otoñales, perfectos para una feria al aire libre.






Por nuestra parte la novedad del año fue la apertura al público del piso alto de la casa. La escalera es la misma vieja escalera, no se ha podido cambiar todavía, pero merece la pena subirla para descubrir, rodeado de unas buenas vistas de la Plaza y de la Peña de Izaga nuestra colección de libros más antiguos, más raros y más curiosos. Y también el germen de lo que será D.m. un futuro museo de curiosidades del libro.











Esperamos que esta inauguración de un espacio, más visitable que el almacén de la planta baja atraiga a algún que otro bibliófilo a lo largo del año.

Recuerden el teléfono al que hay que llamar para concertar visita previa: 609408204.



Vístas inéditas desde el piso alto de Casa Melchor.


Días típicamente otoñales, con sirimiri tan solo un ratico del domingo.




A pie de calle, teníamos muchos más libros, incluso un puesto de literatura infantil y juvenil atendido por personal especializado... y dos visitantes ilustres: Satur Napal, editor de joyas literarias navarras que ya empieza a ser un clásico de esta feria...




y Javier Azparren, autor y padre de la novela "Dos de corazones", que está ambientada en Urroz. Esperamos próximamente dar noticias sobre la presentación de esta última.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esta pequeña gran feria!




El zaguán de la casa del librero de Urroz.


La novela de Javier Azparren, buscando corazones aunque sean de piedra...
Y con una mención especial a Libros con Historia en la página 18...



No suelen faltar estos días visitas relacionadas con la historia de Casa Melchor como la de esta simpática cuadrilla de las Goñi. - La "era Goñi" abarca de 1940 a 2004. -


Artesanía, muestra de ganado, libros... y música.

Mucho y buen ambiente en la feria.



Nuestros dependientes especializados en literatura infantil. Atendieron durante los dos días un puesto solidario.





Después de las Ferias, la noble villa de Urroz recupera su silencio y se prepara para el invierno.